Receta

Esta semana, reconociendo que se muy poco de cocinar, decidí por primera vez tomar el libro de cocina de mi madre para hacer, por primera vez, una olla de mole. Tenía la intención de que ella me enseñara a preparar la comida. Sin embargo, ella tenía otras ideas. “Adelante, me dijo, sigue la receta. Es la única manera de saber si mis instrucciones son lo suficientemente claras. “Entonces, fue que me senté a estudiar la receta:

6 tazas de caldo de pollo,

4 cucharadas de Aceite de oliva,

3 cucharadas. Ajo picado,

1 cucharadita de orégano seco,

1 cucharadita de comino molido,

1 cucharadita de canela molida,

4 cucharadas de polvo de habanero recién molido,

3 cucharadas de harina,

2 onzas. De polvo oscuro del chocolate,

2 onzas de trozos de chocolate negro.

Método:

Calentar el aceite a fuego lento. Añadir las cebollas, el ajo, el orégano y el comino. Cubra y cocine hasta que las cebollas estén tiernas. Revuelva ocasionalmente durante un período de diez minutos.

Mezclar el habanero en polvo y la harina. Revuelva durante 3 minutos a fuego lento. Batir en caldo de pollo y aumentar gradualmente el calor. Hervir hasta que se reduzca durante 35 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Retírelo del calor. Batir en el chocolate. Sazonar con sal y pimienta. Agregue dos cucharadas de mantequillas. (Opcional).

Una vez hecha la salsa me dieron instrucciones para lavar y limpiar dos pechugas de pollo. Me habían advertido que reservara parte del caldo para preparar las pechugas de pollo. Con un cuchillo afilado corté las pechugas de pollo en trozos. Los trozos de pollo de tamaño mediano se colocaron en una vieja sartén de hierro fundido a la que agregué cebollas adicionales, el ajo y el caldo de pollo. Se dejaron cocer a fuego lento durante no más de 25 minutos.

Una vez más reservé el líquido restante. En ese momento saqué la licuadora. Vertí el caldo en la licuadora y le agregué una cucharadita extra de polvo de habanero, un puño lleno de almendras, una cucharadita de canela con sal y trocé algunas tortillas congeladas que habían estado en el refrigerador. se añadió una cucharada nivelada de semillas de sésamo y todo se mezcló. La salsa suave se vertió en la salsa original y las piezas de pollo se agregaron para continuar cocinando durante otros cinco minutos.

 Mi familia limpió sus platos. Fue el mayor cumplido que pudieron dar. Intenta preparar esto para tu familia. No tengas miedo de agregar tu propio toque a esto y hazme saber cómo resultó.

Mi familia limpió sus platos. Fue el mayor cumplido que pudieron dar. Intenta preparar esto para tu familia. No tengas miedo de agregar tu propio toque a esto y hazme saber cómo resultó.

Leave a comment